Nosotros

Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Bienvenido al colegio Nuestra Señora de la Asunción. Contamos con 38 años de experiencia y desde nuestros inicios hemos creado con ustedes una comunidad de aprendizaje basada en la búsqueda de la excelencia, la unión por el bien común y la integralidad en la educación. 

Nuestro desafío es enriquecer nuestra propuesta educativa, adaptándola a las circunstancias, oportunidades y a la diversidad; con humildad, alegría e ingenio que nuestro amado Padre nos provee. 

0
Alumnos Egresados
0
Docentes
0
Instalaciones
0
Área Académicas
0
Años de experiencia

Misión

Somos una comunidad educativa laica comprometida con el mensaje de Jesús y de su madre, María. Brindamos un servicio educativo integral para niños y jóvenes de acuerdo a nuestros valores institucionales y cristianos, para formar ciudadanos éticos, conocedores del enfoque científico, competentes digitales, con conocimiento del idioma inglés y comprometidos con el desarrollo del país.

Visión

Ser una comunidad educativa líder que impregna la espiritualidad mariana en una propuesta educativa de calidad, flexible e innovadora; que brinde y explore las herramientas necesarias para la convivencia en un mundo globalizado y que, a su vez, promueve la dignidad y la formación integral de la persona, en armonía con su ambiente, en un país más equitativo y democrático.

Nuestros Valores

Desarrollamos capacidades y habilidades que nos permitan (re)construir nuestros proyectos de vida

Estamos dispuestos al cambio y a la mejora personal y grupal en el encuentro con uno mismo y el otro.

Desarrollamos nuestra sensibilidad para comprender y hacer comprender nuestra realidad y la de otros, acercándonos y construyendo juntos vías de solución a los problemas que nos aquejan. 

(Re)Conocemos, valoramos y ejercemos nuestros derechos individuales y colectivos. Promovemos la participación activa y asertiva de todos los actores educativos.

Promovemos estilos de vida en armonía con el ambiente.

Foto de socios fundadores inaugurando el colegio

Nuestra Historia​

Nuestra institución comenzó a gestarse en la mente de un grupo de profesores liderado por el profesor Percy Cabello Miranda, que anhelaba poner en práctica toda la experiencia adquirida, dándoles además un especial sello humanista.

Con persistencia y tras algunos reveses iniciales, se reunieron 10 participantes deseosos de emprender el proyecto. Se eligió la primera Junta Directiva teniendo como presidente al profesor Percy Cabello y como tesorero el profesor Andrés López, quienes formaron la Asociación Docente de Promoción Educativa Nuestra Señora de la Asunción, nombre elegido por ser la patrona de varios pueblos y ciudades del Perú.

La construcción de los primeros dos pisos se realizó durante los años 1983 y 1984 y a inicios de 1985, quedó autorizado el funcionamiento del colegio, siendo designado el Profesor Andrés López Acero como su primer director.

El primer año escolar inició el 1° de abril de 1985, con 23 alumnos en los diferentes grados de primaria.

Han transcurrido más de 38 años, en los que ha crecido en alumnado, los espacios y ambientes; han egresado decenas de promociones, que se distinguen por ser profesionales íntegros, competitivos y auténticos ciudadanos que la sociedad necesita.

MATRÍCULA
ABIERTA

Solicita más información acerca
del proceso escribiéndonos
vía WhatsApp.

o al número 923 882 404